Acerca de

ESCAPE NATURA es un blog con información útil para disfrutar de la naturaleza. En él encontrarás paseos recomendados, entrevistas a personajes contando sus experiencias y consejos prácticos.

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?

El proyecto busca reconectar a la gente de la ciudad con la naturaleza con el objetivo de promover hábitos de vida más sostenibles y saludables. Además te facilitamos la información necesaria para que puedas organizar planes diversos con amigos, en familia, con niños e incluso con tu mascota.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Las ciudades actuales, por lo general, se han desarrollado como una mancha gris que se expande constantemente, devorando el proceso todo lo verde que encuentra a su paso. Se rellenan quebradas, se encausan ríos en canales de cemento, se talan bosques,  se pavimentan suelos, todo con el propósito de crear sistemas que abastezcan a los habitantes urbanos. Después de siglos de este proceso y de numerosos impactos negativos en el ambiente y en el bienestar de las personas, es evidente la necesidad de cambiar la manera en la que vivimos, respetando los procesos naturales y aprendiendo del ingenio de la naturaleza.

El Ecuador es uno de los países más megadiversos del mundo y, sin embargo, nuestras ciudades no lo demuestran. Por eso, te invitamos a recorrer los increíbles lugares naturales que el país tiene para ofrecer.

ALIANZAS

MarcaCiudadVariacionesEspHogarParaSusNinios_PMS.png